¿ Como Funciona el Sistema IKS .?
En el siguiente diagrama damos la explicación
completa de como funciona el servicio IKS por medio del cual se tiene acceso a
la programación a través de Internet.
Cabe mencionar, que este sistema mediante Servidor Privado IKS es de los
más seguros y estables que se hayan inventado para la sintonización de
progamación libre, ya que mientras usted tenga la suscripción vigente del serivicio,
tendrá en todo momento acceso a la programación sin la necesidad de estar
actualizando el Software de su receptor como se realizaba en años anteriores
con los primeros receptores FTA.
Preguntas Frecuentes:
1 ¿Es indispensable contar con acceso a Internet?
R: En cualquier sistema IKS se requiere de la conexión a Internet pues a
tráves de está el receptor recibe los códigos o llaves que te darán acceso a la
programación, de lo contrario no te funcionará.
2. ¿Que velocidad de mi conexión a Internet es la adecuada para el buen
funcionamiento del servicio?
R: Con que cuentes con una conexión básica de 56kbps es suficiente para
el buen funcionamiento de tu recpetor FTA IKS, es decir cualquier servicio
básico de conexión de Banda Ancha a Internet te funcionará, no importa la
compañía que te suministra el servicio.
3. ¿Con que frecuencia se cae la señal?
R: Con nuestro servicio IKS tendrás la mejor estabilidad de tu
programación, es decir no presentarás congelamientos ni caídas de señal, salvo
se llegarán a presentar los siguientes eventos:
Nosotros en algunos casos nos vemos en la necesidad de interrumpir el
servicio por un par de hrs, por los siguientes motivos:
- Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los equipos que conforman
nuestro Servidor Privado IKS (Equipos de Compúto, Actualización de Software,
etc).
- Se puede dar el caso de que personal de TELMEX con quiénes tenemos
contratado nuestro servicio de conexión a Internet, se presentará la falla o la
actualización de uno de sus equipos que se encuentran en nuestro Site (Lugar
donde se encuentra instalado nuestro Servidor IKS), la solución es el mismo
día.
- Por causas de Fuerza Mayor que se fuera el suministro de energía
eléctrica (Por lo gral. a causa de un mal clima).
Nota: Cuando se llegará a presentar una de las situaciones antes
mencionadas, actuamos de inmediato para darle remedio a la situación es decir
por lo gral. nos demoramos de 5 a 6 hrs en reestablecer el servicio ese mismo
día, cuando se realizan tareas de Mantenimiento este se lleva a cabo bajo un
calendario de mantenimiento y este se efectua los días Miercoles o Jueves de
cada segundo mes en horario de 11am a 1pm es decir no se verá afectado el
cliente.
4 ¿En caso de que mi receptor presente una desconfiguración, con quién
acudo para solucionar mi problema?
R: FREE TV™, cuenta con una área de Soporte Técnico en línea a la
cual tienen acceso únicamente nuestros clientes registrados y es totalmente
gratuita, en donde el usuario podrá descargar las guías y programas que
requiera para solucionar su problema, así mismo, podrá pedir asesoramiento pero
este deberá ser apegado a los pasos que se le indican en las guías que se
publican en el área de soporte.
En caso de que el cliente,
no entienda el procedimiento que se le indica en las guías o el uso de los
programas, contamos con un área de Soporte Técnico Especializado, el cual se
enfoca en solucionar el problema en específico que el cliente solicite, este
servicio tiene un costo adicional, pues se entiende que al ser un servicio
especializado en el tema, uno de nuestros Ingenieros procedera a darle solución
inmediata mediante asistencia técnica, le instruirá mediante guías especificas,
videos y demás estrategías enfocadas a solucionar su problema
No hay comentarios:
Publicar un comentario